BIO

SANTI BOBET

Guitarrista, arreglista y compositor, se forma en la Escuela de Música de la Villa de la Orotava, en la especialidad de guitarra clásica con los maestros Ramón Cabrera, Santiago Pérez, Almudena García y Juan Carlos Figueroa.

A través de las Escuelas Increscendo vinculadas al Conservatorio Superior del Liceo de Barcelona estudia jazz y armonía moderna con matrícula de honor.

Dentro de este estilo, estudió con los profesores Larry Jean Louis, Manolo Rodríguez (profesor de la Escuela Municipal de La Laguna), Juan María Vidal «Momo» (Berklee, EE.UU.), Ivan Rojas (profesor del Conservatorio de Tenerife), Polo Ortí (profesor de Berklee Valencia). Torsten De Winkel (guitarrista del Grupo Pat Metheny), Jordi Bonell (profesor del Taller de Músics), y asiste a cursos, talleres y masterclass con Sylvain Luc, Jonathan Kreisberg, Yamandú Costa, Shai Maestro, Rainier Bass, entre otros.

Tritono-Quintessence Nominado mejor disco de jazz del año en la I edición de los Premios Canarios de la Música 2018.

Primer premio en los Premios de la Música de la ULL en 2016.

Primer Premio en el concurso del Festival de la Guitarra en la modalidad de jazz, celebrado en 2007 en San Cristóbal de La Laguna, Tenerife.

Su conocimiento y control de diferentes guitarras (española, acústica y eléctrica, gypsy) ha permitido su participación en numerosos y diversos proyectos musicales  que van desde el clásico hasta el jazz. Ha liderado el Trio de jazz «Tritono» y «Santi Bobet Latin Project» además de formar parte de «Nicotine Swing» y participar en númerosas formaciones. En 2019 toca junto a la OST (Orquesta Sinfónica de Tenerife) un programa dedicado a los Beatles bajo la batuta de Nick Davies. Ha trabajado también como arreglista y compositor para muchas bandas y artistas.

Como docente acumula una larga experiencia (Profesor de guitarra, Armonía e improvisación desde 2003) en diferentes escuelas y academias de música. Actualmente es profesor de guitarra en la Escuela Municipal de Adeje (EMMA).